DIRECCIÓN

Av. Miguel Ramírez 1732 Villa San Joaquín, Rancagua.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

dejar de fumar

La hipnosis clínica es una poderosa ayuda para quienes han querido dejar de fumar aplicando sólo la fuerza de voluntad, ya que activa los poderosos recursos de la mente subconsciente que aportarán los factores mentales y psicológicos para eliminar el hábito negativo de fumar.

La hipnosis le puede ayudar a controlar la ansiedad, elevar su autoestima y determinación y generar la fuerza interior para lograr su meta de dejar de fumar para siempre, mejorando su salud.

La hipnosis, además, puede desactivar viejos patrones mentales o hábitos negativos que han sido asociados al consumo como sensaciones placenteras. Armoniza las emociones y crea una actitud mental adecuada para lograrlo. La experiencia ha demostrado que este método funciona para todas clases de consumidores; el único requisito que se solicita es que realmente quieras dejar de fumar.

La terapia se realiza en dos sesiones personalizadas, es decir, con una sola persona y no en forma grupal, lo que favorece el contar con mejores conocimientos de las características particulares de la persona y su dependencia lo que puede ser aplicado en la sesión a diferencia de las sesiones grupales en donde se ocupan script generales para todas las personas asistentes.

Efectividad:

Esta terapia tiene una eficacia de un 90%, cuando los pacientes siguen el procedimiento tal como se indica y están realmente motivados por dejar de fumar.

El tratamiento se realiza en una sesión que incluye:

Evaluación diagnóstica individual y conversación inicial informativa acerca de la hipnosis clínica.

Dos sesiones de hipnosis clínica para dejar de fumar.

Se entrega información técnica acerca del cigarrillo y el daño que este produce al organismo.

Se entrega un audio que se debe escuchar durante la noche, todos los días durante 60 días; esto reforzará la hipnosis realizada en la sesión y seguirá ayudando a la mente subconsciente a absorber sugestiones positivas que la persuaden y reprograman para realizar los cambios necesarios para mantenerse como un no fumador.

TRATAMIENTO DE ADICCIONES A LAS DROGAS Y/O ALCOHOL 

La ciencia ha demostrado que nuestros hábitos dependen de nuestra mente profunda y la hipnosis clínica es la única terapia que ha demostrado efectividad en desarraigar hábitos negativos.

La hipnosis activa los poderosos recursos de la mente subconsciente que aportarán los factores mentales y psicológicos para eliminar el hábito negativo.

La hipnosis clínica es una poderosa ayuda para quienes han querido dejar de consumir drogas o alcohol aplicando sólo la fuerza de voluntad.

La hipnosis le puede ayudar a controlar la ansiedad, elevar su autoestima y determinación y generar la fuerza interior para lograr su meta de dejar las drogas o el alcohol para siempre, mejorando su salud.

La hipnosis, además, puede desactivar viejos patrones mentales o hábitos negativos que han asociado el consumo a sensaciones placenteras. Armoniza las emociones y crea una actitud mental adecuada para lograrlo. La experiencia ha demostrado que este método funciona para todas clases de consumidores; el único requisito que se solicita es que realmente quieras dejar el hábito de consumo.

Ambos tratamientos son similares y está formado por 6 sesiones de Hipnosis clínica en donde se abordan diferentes aspectos asociados a la adicción.

Los ejes del tratamiento son las siguientes:

El modelo de Neurohipnosis parte por acoger el estado actual del paciente sea abstinente o no... y a partir de esa "aceptación" se trabaja en 5 ejes. 

Eje 1 y 2: implica romper con los patrones habituales de comportamiento adictivo. Estos comportamientos son automatizados y dependen del sistema de recompensa y de la sensibilidad a la abstinencia. 

Eje 3: Se trabaja sobre la autorregulación emocional, donde se desenvuelven los traumas, metáforas o conflictos que se resuelven a través del consumo de la substancia. 

Eje 4: El desarrollo de la autonomía y la subjetividad, fundamentado en la estimulación psíquica de las áreas prefrontales del cerebro, desenvolviendo necesidades de más alto nivel. El desarrollo del self, la autoestima y el control voluntario de la impulsividad. 

Eje 5: El desarrollo intersubjetivo, aquí se busca que la persona fortalecida y empoderada de un sí mismo integral analice y se acople a nuevas redes sociales, más adaptativas para él y más ricas en el ámbito afectivo y relacional.

Efectividad:Esta terapia tiene una eficacia de un 70%, cuando los pacientes siguen el procedimiento tal como se indica y están realmente motivados por dejar su adicción.

NOTAS IMPORTANTES:

  • La duración de nuestro programa es de 6 sesiones a realizar con una periodicidad semanal o quincenal de acuerdo a evaluación

  • El proceso siempre está basado en la aceptación y se realiza "in situ", es decir, no requiere que la persona se "aísle" o salga de su vida social, justamente se basa en transformar a la persona en medio de su propia crisis.

  • Se entrega un audio que se debe escuchar durante la noche y en la mañana todos los días durante 90 días; esto reforzará la hipnosis realizada en la sesión y seguirá ayudando a la mente subconsciente a absorber sugestiones positivas que la persuaden y reprograman para realizar los cambios necesarios para mantenerse como un no consumidor.

NO pueden hacerse esta terapia:

*Quienes tengan una enfermedad importante sin tratamiento médico (será evaluado por nuestros Neurohipnólogos)

*Quienes NO quieran dejar de fumar o consumir drogas o alcohol sino que asisten para satisfacer a otras personas. (Para lograr cambios es imprescindible que la persona realmente quiera dejar su hábito).

*Dado que es un sistema que depende en gran parte de la constancia de escuchar el audio entregado, NO SE PUEDE GARANTIZAR EL RESULTADO, lo que si podemos afirmar que quienes siguen todo lo que le decimos que haga, logra los resultados deseados.