DIRECCIÓN

Av. Miguel Ramírez 1732 Villa San Joaquín, Rancagua.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Paola Bobadilla Psicóloga Clínica de Parejas y Cristian Alcaino Coach de Parejas, Matrimonio de 24 años de relación.

La capacitación es algo que usamos para casi todo en la vida; sin embargo, para ser pareja no se estudia ni se aprende nada previamente, solo basta con la voluntad de dos personas para hacer su vida juntas, por ello se carece de preparación y en esta falta de conocimiento de los principios y conceptos básicos de las relaciones exitosas y de técnicas y herramientas eficaces para tener una relación eficiente se cometen errores que muchas veces nos llevan a crisis que se nos escapan de control.

 

Es importante que las parejas conozcan métodos, herramientas, formas para crecer como personas y para crecer como pareja.

Tenemos una concepción pro pareja con un enfoque optimista y centrado en la solución no en el problema.Si bien se trabaja con el o los problemas que la pareja presenta; nuestro enfoque está basado en mirar hacia el futuro, en comenzar una nueva relación con la misma pareja y para esto debemos aprender cómo hacerlo.

Nuestro Programa de coaching se basa en una metodología práctica; entregando herramientas a las parejas que les permiten adquirir las habilidades y competencias necesarias para relacionarse de manera eficiente en pareja; aprendiendo a resolver los conflictos y /o crisis de manera adecuada y fortalecer su relación. Al adquirir estas competencias y conceptos asociados a relaciones exitosas la pareja no sólo aprende a resolver sus conflictos actuales sino que también les permite enfrentar los problemas futuros de manera eficiente, que son inherentes a toda relación.

En nuestro Centro partimos realizando una evaluación en donde se conoce el problema que presenta la pareja y en base a este problema se define si la pareja requiere psicoterapia o puede ser incorporada de inmediato a nuestro sistema de entrenamiento o coaching de pareja. En esta sesión se define además el número de sesiones que se trabajarán; de tal manera que la pareja conoce desde al inicio cuantas sesiones deberá asistir. Nosotros nos dedicamos a enseñar las técnicas más eficaces de comunicación que les permitirán a las parejas poder decirse todo lo que piensan y sienten respecto de una situación x, sin que se genere un conflicto por ello.

Aprenderán a conocer a su pareja en profundidad y a saber con claridad que es lo que espera de las diferentes áreas de la relación; fortaleciendo su relación y permitiendo de este modo tener una relación de pareja cercana, saludable y eficiente.

Las investigaciones más recientes en relaciones de parejas exitosas refieren que si bien la psicoterapia puede ser eficiente en algunos casos; la mayoría de las veces los problemas de pareja están más relacionados con no contar con las competencias para tener una relación amorosa eficiente ni conocer los conceptos asociados a relaciones exitosas. Es decir la clave está en aprender a resolver las diferencias que son inherentes a toda relación de pareja.

En el coaching se trabaja con ambos miembros de la pareja; por tanto es necesario que ambos estén de acuerdo y motivados en participar.

A coaching asisten todo tipo de parejas; matrimonios, parejas que conviven; parejas que viven aparte; novios; pololos etc.

No necesariamente son parejas con problemas graves; sino que también nos consultan parejas que requieren fortalecer alguna área específica de su relación; así como también parejas de novios que desean prepararse para la convivencia o matrimonio o parejas que se encuentran en una inminente separación y desean que el proceso se lleve a cabo de la mejor forma posible.

Los motivos de consulta pueden ser variados; sin embargo entre los más frecuentes se encuentran: Infidelidad, desamor, insatisfacción con la pareja, dificultades de tipo sexual, comunicación deficiente, distanciamiento, dificultades asociadas a la familia de origen, problemas de adaptación a la convivencia, dificultades asociadas a la llegada de los hijos, celos de alguno de los miembros de pareja, separación inminente, rutina, malos tratos, entre otros.

  • Icono social Instagram