DIRECCIÓN

Av. Miguel Ramírez 1732 Villa San Joaquín, Rancagua.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

La angustia es un estado emocional de intranquilidad o inquietud intensa, causado por la sensación de estar ante un peligro o que en un futuro nos ocurra algo temido de lo cual no tenemos control. Se caracteriza por la tristeza, la incertidumbre y la inestabilidad en los diferentes planos de la existencia humana.

Hay tipos de angustia y grados que llegan a la enfermedad psicológica cuando esta se vuelve sostenida en el tiempo. La angustia es un sentimiento diferente al del miedo ya que éste último está referido a un objeto en particular, mientras que en la angustia se teme a algo desconocido.

Una crisis de angustia es un breve periodo de angustia, ansiedad, o miedo extremo que comienza repentinamente y se acompaña de síntomas físicos y emocionales.

Un trastorno de angustia es cuando estas crisis ocurren de manera repetida en el tiempo, la preocupación por posibles crisis futuras y cambios en el comportamiento para evitar las situaciones que se asocien a una crisis.

Las crisis de angustia pueden causar síntomas como dolor torácico, palpitaciones, aceleración de la frecuencia cardiaca, sensación de dificultad para respirar, ahogo, mareos y nauseas, sudoración, temblor, sacudidas, sensación de que morirá o de que algo muy malo le ocurrirá.