DIRECCIÓN

Av. Miguel Ramírez 1732 Villa San Joaquín, Rancagua.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

La Depresión es el diagnóstico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpa, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana.

El tratamiento con técnicas de Neurohipnosis para la depresión promueve un cambio en el estado global comenzando por los niveles fisiológicos autonómicos alterados, como el ciclo sueño-vigilia, y los estados motivacionales generados por la modulación de sistemas muy básicos (serotonina, dopamina, noradrenalina) cuyos centros están alojados en el tronco cerebral y mesencéfalo. 

Luego de regulados estos sistemas básicos con hipnosis, se procede a la regulación emocional a nivel del sistema límbico. 

Finalmente se procede por modificar pensamientos automatizados y estereotipados. 

Entonces una vez flexibilizadas las percepciones, las conductas y las emociones se comienza a generar mayor flexibilidad de los pensamientos.

En general, la psicología convencional opera exactamente al revés, comienza por los niveles más superiores y corticales a cargo del pensamiento e intencionalidad pero no llega a regular los sistemas a la base, los cuales sostienen el "estado global" depresivo. Por esto, las soluciones psicoterapéuticas son superficiales y poco estables en el tiempo, o bien, toman muchísimo tiempo de intervención, y casi se confunden con la remisión espontánea de la sintomatología.