DIRECCIÓN

Av. Miguel Ramírez 1732 Villa San Joaquín, Rancagua.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Se entiende por enfermedades psicosomáticas cuando una persona presenta uno o más síntomas físicos y posterior a un examen médico, estos síntomas no pueden ser explicados por una enfermedad médica. Además, pese a que la persona pueda padecer una enfermedad, tales síntomas y sus consecuencias son excesivos en comparación con lo que cabría esperar. Todo ello causa a la persona que sufre estas molestias un gran malestar en distintos ámbitos de su vida.

Debido a la falta de tiempo en las consultas y al difícil diagnóstico de las enfermedades somáticas la medicina tradicional tiende a centrarse casi exclusivamente en los síntomas físicos olvidando la verdadera causa del problema o aquello que lo puede estar manteniendo.

Los trastornos psicosomáticos son una manifestación en el cuerpo físico de lo que nos sucede a nivel mental.

Las enfermedades más frecuentes serían: Colon irritable, Ulceras, asma, alergias, hipertensión arterial, Acné provocado por estrés, Urticarias, vitíligo, cefaleas tensionales, Vértigos y mareos, hipocondría, entre otras.

En Neurohipnosis se trabaja con los mecanismos neurológicos que se ponen en marcha ante la enfermedad y las herramientas que te ayudarán a tomar las riendas de tu vida, para que tú puedas controlar la enfermedad y no ella a ti.