DIRECCIÓN

Av. Miguel Ramírez 1732 Villa San Joaquín, Rancagua.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

El estrés es un proceso natural que responde a nuestra necesidad de adaptarnos al entorno, y que muchas veces resulta positivo en nuestras vidas ya que nos ayuda a concretar objetivos; pero cuando el estrés se hace muy intenso o se prolonga en el tiempo, se vuelve perjudicial para nuestra salud psíquica, es ahí cuando nos sentimos estresados.

Probablemente todos hemos sentido estrés. A veces es por un momento breve y debido a alguna situación, como estar en un taco y tener que llegar a tiempo a una reunión. Otras veces, es más persistente y complejo como cuando tenemos problemas con nuestras relaciones, separaciones, enfermedades de algún miembro de la familia, muertes de un ser querido, etc.

Cuando nos sentimos estresados las preocupaciones y ansiedades comienzan a ganar terreno; es difícil conciliar el sueño en las noches ya que comenzamos a pensar en todo lo que debemos hacer, el tiempo parece escaso, te sientes fuera de control, te es difícil concentrarte, te vuelves irritable y te sientes cansado pero a la vez te es difícil descansar.

El sistema nervioso siente una tensión continua y se mantiene activo a fin de continuar liberando hormonas adicionales, que pueden agotar las reservas del cuerpo, haciendo que la persona se sienta agotada, abrumada y debilitada en su sistema inmunológico.

Nuestro propósito es ayudar a la persona a manejar y controlar las situaciones de estrés, buscando las principales fuentes de estrés para intervenir en ellas descubriendo nuevas formas de enfrentamiento más saludables, al mismo tiempo trabajamos en conjunto para que la persona pueda encontrar el equilibrio que necesita entre las actividades del día a día y su salud física y mental. Junto con esto le enseñamos técnicas como la auto hipnosis que le permitirán practicar la relajación y sugestiones positivas desde su hogar.