DIRECCIÓN

Av. Miguel Ramírez 1732 Villa San Joaquín, Rancagua.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

La Fobia es el temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, una cosa o una situación.

El miedo es un mecanismo de gran utilidad que nos alerta en caso de situaciones de riesgo, sin embargo, el miedo deja de ser una respuesta adaptativa cuando no hay percepción de control, se produce una evitación continuada del estímulo aversivo e interfieren considerablemente en el funcionamiento normal y adaptativo de las personas.

Una de las características más importantes de las fobias es que generan sensaciones físicas. Se crean o generan por eventos traumáticos profundamente escondidos en el subconsciente que muchas veces no se recuerdan.

Las psicoterapias tradicionales son poco efectivas en generar cambios profundos en las fobias; ya que las respuestas incontroladas al elemento fóbico se siguen manteniendo a pesar de la cantidad de explicaciones racionales que puedan recibir al respecto pues el terror les incapacita para escuchar razones o tomar decisiones racionales ante situaciones reales o imaginarias de exposición al estímulo que se teme.

La Neurohipnosis permite encontrar el origen de las fobias y re programar la mente subconsciente para adquirir un nuevo estado global de funcionamiento más adaptativo.