DIRECCIÓN

Av. Miguel Ramírez 1732 Villa San Joaquín, Rancagua.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

​La hipnosis es un estado ampliado y natural de conciencia, en el que la persona se relaja y focaliza su atención en sí mismo; logrando una introspección profunda, de tal manera que el entorno no nos influye, existiendo una mayor apertura a las sugestiones positivas que realice el terapeuta, facilitando una reorganización de las asociaciones, actitudes, ideas, recuerdos e interpretaciones de la propia vida experiencial. Como consecuencia, emergen desde el propio individuo nuevas alternativas para la solución de problemas.

El resultado natural es la rápida mejora de síntomas y el cambio de un estado que genera sufrimiento a un estado global deseado, que permanece en el tiempo gracias a la reorganización desarrollada. 

La Neurohipnosis constituye una nueva lectura de la Hipnosis, desde un enfoque científico de vanguardia, basado en los más actualizados conocimientos de la neurociencia cognitiva, es decir es Hipnosis clínica basada en investigaciones.

La hipnosis facilita una terapia breve y es especialmente exitosa en cuadros depresivos, duelos o separaciones, trastornos ansiosos, fobias, obsesiones compulsivas, inseguridad, timidez, trastornos o crisis de pánico, crisis de angustia, trastornos del sueño, dolores crónicos, autoimagen negativa, dificultades en las relaciones sociales, disfunciones sexuales, problemas de atención y concentración y control de hábitos como dejar de fumar, alcohol, drogas y sobrepeso entre otros. 

La hipnosis no sólo ayuda a solucionar un problema o trastorno particular, sino que muchas veces existen áreas en que una persona funciona bien, pero desearía hacerlo aún mejor. Así, alguien que tiene una buena capacidad para hablar en público puede aumentar dicha habilidad, un deportista que tiene buenos resultados puede maximizar su desempeño, o un buen músico enriquecer su destreza, etc.

Cuando hablamos de hipnosis clínica debemos destacar que el objetivo de esta es terapéutico, ya que también existe la hipnosis de espectáculo, que es muy diferente a lo clínico. En las sesiones siempre se encontrará consciente de lo que ocurre a su alrededor y estará en control, pero a la vez podrá conectar con su mundo interno, comprender situaciones, conductas y modificarlas, adquiriendo un nuevo estado global de funcionamiento más apropiado a sus objetivos.

¿QUÉ DICE LA CIENCIA ACERCA DE LA HIPNOSIS CLÍNICA?

La efectividad de la Hipnosis es comparativamente muy superior a la de otras herramientas relacionadas con la salud mental. En una investigación de reportes de psicoterapia en donde se evaluó la tasa de recuperación, desarrollada por el Dr. Alfred Barrios, de la UCLA se observa que: En el psicoanálisis, hay un 38% de recuperación después de 600 sesiones.

En otras terapias psicológicas, hay un 72% de recuperación después de 22 sesiones. Y en Hipnosis clínica, hay un 93% de recuperación después de 6 sesiones. (Datos publicados en Psychotherapy: Theory, Research and Practice) La ciencia ha descubierto que el 85% de las enfermedades son psicosomáticas, es decir que tienen gran cantidad de componentes emocionales y mentales y se ha demostrado que la Hipnosis Clínica tiene una alta resolución en este tipo de tratamientos.

La hipnosis permite acceder a nuestra mente profunda y activar los recursos internos de la mente inconsciente de una manera natural y segura. Por eso esta terapia es tan poderosa y rápida en generar cambios definitivos.